domingo, 28 de diciembre de 2008

Mi infancia

Yo crecí de golpe
en un país extraño
al sur de mi planeta.
En medio de un espacio
con playas calientes,
calladas y hechiceras.

En ese lugar parece
que los Dioses se callaron,
hace varios siglos.
Quizás se quedaron silenciosos,
hablando muy despacio.

Yo escuché a veces
sus voses enbriagadas por el paisaje
y el olor ocre de arena y sangre.

Yo nací allí,
donde las olas adormacidas
se llevan los secretos de pueblos antiguos,
con los rostros de pocas palabras
de mis abuelos ausentes.

Ellos se callaron para siempre
sin ver los capitanes con sus barcos anclados,
y los títulos de nobles europeos.

Mis abuelos se durmieron
para no ver a sus Dioses vencidos.
Allí se quedo mi historia,
enterrada cerca de la playa,
en un cuaderno sin memoria
entre los muertos y el olvido.

4 comentarios:

  1. aqui podemos reunirnos a veces,con las almas sensibles, tambien con los que nacieron lejos del lugar que viven, cambiaremos estados de animo, y porqué no, nos daremos animos cuando las palabras amigas faltan. Los fines de semanas a veces tranquilos, a veces aburridos, a veces acompanados.
    Un abrazo
    Martina

    ResponderEliminar
  2. Querida Martina, me complace enormemente haber encontrado este Blogs con el nombre de tu libro - tan apreciado por mí, como bien lo sabes.

    Ver aquí ese pequeño párrafo del texto de contratapa - el que escribí percibiendo a la distancia tus profundas emociones y a través de tus bellos poemas, me hacen sentir muy cerca tuyo.

    Que los éxitos te sigan acompañando!

    Un enorme abrazo.

    Lucía Giaquinto

    ResponderEliminar
  3. Querida Lucia,
    todabia me acuerdo de la emocion del dia 20 de Diciembre 2008, se me pone la "carne de gallina", cuando me acuerdo de tu voz leyendo mis poemas, que momento magico!. Le diste otra vida a esos versos. Fué memorable!
    Gracias
    Martina

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa. Este blog fue hecho por unA estudiNte de argentina. Ella copio uno ds mis poemas con horrores de ortografia. Es medio triste, pero en argentina los jovenes escriben con errores de ortografia monstruosos. Hasta pronto.




















    ResponderEliminar